Iluminar bien cada estancia de la casa es imprescindible para hallar el bienestar que buscamos en nuestro hogar, por ello, hoy os vamos a ofrecer una serie de consejos para iluminar bien todas las habitaciones de la casa con éxito.
Iluminar bien todas las habitaciones de la casa con éxito
Una buena iluminación es indispensable en todas las estancias. Aunque se disponga de una decoración concienzuda y elaborada, con objetos interesantes y bonitos, el hecho de que un espacio esté mal iluminado desluce la escena, para empezar porque esa esmerada decoración no va a poder disfrutarse ni verse correctamente.
Y también puede ocurrir, al contrario. Una habitación que no cuente con una esmerada decoración puede lucir mucho más atractiva y resultar más interesante con la iluminación correcta.
Partiendo de esto, entendemos que planificar la iluminación correcta debe ser el primer paso antes de emprender la decoración de cualquier estancia, además de atender al uso específico que va a implicar cada espacio. No es lo mismo una cocina que un dormitorio o una oficina que nos sirva de espacio de trabajo en casa. Cada uno debe iluminarse atendiendo a sus propias necesidades y funciones.
Consejos para iluminar bien todas las habitaciones
Lo primero que se debe saber para iluminar bien todas las habitaciones es que hay que aprovechar al máximo la luz natural. Una buena forma de aprovechar el efecto de esa luz natural es pintar las habitaciones con colores claros, así se consigue un efecto visual de mayor amplitud y bienestar.
Conocer las necesidades de cada rincón también te ayudará a iluminar de forma adecuada. Como norma general, espacios dedicados a la lectura o el trabajo, así como la cocina y el baño deben iluminarse usando luces frías. Por el contrario, salones o dormitorios se deben iluminar usando luces cálidas, que aumenten la sensación de lugar acogedor y amable.
Por último, una correcta distribución de las lámparas en la habitación ayudará a no crear zonas de sombra. Evita situar una única lámpara en el centro. Para esto, las lámparas de mesa y las de pi son un buen recurso para evitar esos sombreados incómodos.