¿Por dónde se empieza a decorar una casa?

La decoración de una vivienda va a depender de varios aspectos: el presupuesto, si se trata de una reforma o un proceso inicial, de la distribución de las estancias y de la necesidad o no de hacer obras. A partir de ahí, cuando todas estas cuestiones estén resueltas, se puede entrar de lleno en decorar…

materiales-aislantes

Todo lo que debes saber de los materiales aislantes

Los materiales aislantes se denominan así porque consiguen reducir la demanda energética de los edificios. Esta se ve afectada por el aislamiento, la cantidad de insolación que recibe, la inercia térmica, la ventilación natural y la iluminación. Estos materiales se clasifican en función de su conductividad térmica, la resistencia y la transmitancia térmica. La conductividad…

chimeneas-electricas

Chimeneas eléctricas, en qué debes fijarte

Las chimeneas eléctricas son un sistema de calefacción que ofrece interesantes ventajas respecto a las chimeneas clásicas. Su fuego ficticio es bastante realista y son aparatos menos peligrosos y más baratos de mantener que otras opciones. Te contamos cómo funcionan las chimeneas eléctricas y cuáles son los aspectos a considerar para elegir un aparato de…

Claves del diseño interior y cuál utilizar

El diseño interior se basa en tres principios: el espacio disponible, los objetos a incluir en el conjunto decorativo y las necesidades propias de la vivienda. Junto a esto, otras claves del diseño interior son la luminosidad, los colores seleccionados y la integración adecuada de los elementos decorativos. A partir de ahí se puede hablar…

12 consejos para proteger tu casa de robos

Mantener la vivienda protegida es un deseo que tienen todos los propietarios y las personas que viven de alquiler, pues el hogar es el lugar que aporta seguridad al núcleo familiar. Existen muchas fórmulas para proteger la casa, como sistemas de aviso y señalización acústica, ópticos, que trabajan a distancia o especiales y multimedia. Te…

papel-pintado-mas-adecuado

Cómo elegir el papel pintado más adecuado

Utilizar pintado para cambiar la decoración de las paredes es una solución efectiva y cómoda que está al alcance prácticamente de cualquier bolsillo. Es barato en todas sus variedades, muy versátil y fácil de retirar en caso de querer cambiar de aires. No obstante, en su elección hay que atender a factores como el tipo…

aislamiento-optimo

¿Existe el aislamiento óptimo?

El aislamiento garantiza mejores condiciones de habitabilidad en una vivienda, pero ¿puede existir un nivel excesivo de protección en este ámbito? ¿Cómo determinar cuál es el nivel de aislamiento óptimo? Si ese grado se supera, la consecuencia es un aumento en el consumo energético y en el coste de inversión que no se compensa con…