falsos-techos

¿Qué tipos de falsos techos existen?

Los falsos techos son instalaciones colocadas unos centímetros por debajo del techo que tienen como objetivo ocultar cableado, tuberías, conductos de aire o servir como aislante térmico. Estas instalaciones son un elemento estético en todas las ocasiones, pero pueden ejercer también una función de aislamiento térmico y acústico o bien un elemento que aporta mayor…

Detalles

ahorrar-energia

Cómo ahorrar energía y respetar el medio ambiente con productos eco

Los materiales de construcción sostenible van ganando enteros en el sector, por la conciencia ambiental que adquieren las propios empresas y sus clientes. Cada vez se utilizan más productos eco para ahorrar energía, y porque son naturales, ecológicos y sostenibles. Ofrecen todas las garantías con un impacto menor que los tradicionales, de manera que su…

Detalles

carton-yeso

Ventajas de usar el cartón yeso

El cartón yeso se conoce popularmente como pladur y es un material muy utilizado en revestimientos de interior de viviendas. El origen de este yeso laminado es Estados Unidos pero en España y Europa se hizo muy popular a partir de los años 70 por varias de sus características: versatilidad, material ligero, fácil de manejar…

Detalles

materiales-sostenibles

Materiales sostenibles para la construcción

Materiales sostenibles para la construcción El sector de la construcción debe adaptarse a una nueva realidad de crisis climática y explotación más racional de los recursos. En los últimos años se ha observado un aumento de la concienciación tanto por parte de los actores de este motor económico como por los consumidores y esto se…

Detalles

Passivhaus

¿Qué es el Passivhaus?

¿Qué es el Passivhaus? La tendencia o estilo arquitectónico Passivhaus consiste en reorientation el sector de la construcción hacia unas prácticas más sostenibles haciendo para ello uso de energías renovables, una buena disposición de ventanas, protectores solares, la entrada suficiente de iluminación natural a las viviendas y un diseño pensado en un consumo racional de…

Detalles