Un ambiente o espacio interior también se puede ver influenciado por el exceso de ruido, que puede hacer más difícil la prestación de servicios o la productividad en el proceso de producción.
La solución en esos casos para por instalar un panel de absorción acústica, con lo que conseguiremos reducir el eco, esto es, la reverberación sonora excesiva que se produce en esos ambientes.
¿Qué utilidad tienen estos paneles?
Instalar un panel de absorción acústica es la solución por la que apuestan muchas empresas para mejorar sus espacios y garantizar un mejor ambiente interior. Con estas instalaciones se logra absorber la contaminación acústica reduciéndola en un alto grado. Además, la instalación puede ser diferente dependiendo del espacio a aislar, pues no se requiere la misma concentración para un área de oficinas que para una sala de reuniones o un espacio de ocio laboral.
Igualmente, la instalación de uno de estos paneles puede tener también un efecto estético decorativo. Hoy en día se pueden personalizar paneles para que se ajusten a la perfección al estilo decorativo del resto de la sala.
Estos dispositivos contienen materiales aislantes como espuma, fibra de vidrio, textiles o lana de roca que reducen en gran medida el efecto rebote de las ondas sonoras.
Las ventajas de los paneles de absorción acústica
Las ventajas de los paneles de este tipo van más allá de ofrecer aislamiento acústico. En primer lugar inciden en una mayor tasa de productividad asociada a un menor nivel de estrés. Por otra parte, están sujetos a todo tipo de estilos decorativos, de modo que añade valor a su utilidad funcional. Se adaptan a cualquier tipo de espacio y son fáciles de instalar, sin necesidad de obra. Finalmente, se limpian con aspiración en seco y no requieren mucho mantenimiento.